Intercambiador de calor multitubular

El intercambiador de calor multitubular esta fabricado de acero inoxidable o titanio para uso industrial. El mecanismo del intercambiador es el calentamiento o enfriamiento de todos los fluidos líquidos o gaseosos  a través de los tubos interiores de la instalación. El calentamiento del producto se produce a través de tubos corrugados o tubos lisos. El intercambiador esta formado por unas unidades que se llaman “horquillas de doble tubo”.  Estos intercambiadores (evaporadores, condensadores, bombas de calor, etc) tienen la ventaja de la estandarización de sus componentes y de una construcción modular.

 

Los tubos interiores de esto intercambiadores de calor están fabricados con materiales de acero inoxidable para incrementar la transmisión de calor. Estos intercambiadores son bastantes comunes en procesos frigoríficos  para la industria alimentaria: zumos, bebidas refrescantes, pasteurizaciones, concentrados, aceites y grasas vegetales, etc, procesos alimentarios en general. También son muy utilizados en la industria farmacéutica y la biotecnología.

 

 

Estos intercambiadores de calor aportan soluciones eficaces a los problemas de ensuciamiento que dificultan la transmisión térmica. Los intercambiadores de calor multitubular están totalmente soldados en acero inoxidable o titanio  con la “camisa” y tubos corrugados o lisos para aumentar la transferencia de calor.  Los productos industriales fluyen a través de los tubos interiores, y el fluido fluye a través de los tubos y la camisa.